Coparmex rechaza control de precios de la canasta básica

canasta básica

El Organismo empresarial está a favor del diálogo entre las empresas y el gobierno, pero rechazó el control de precios

Rubén Flores Muñoz, presidente en Michoacán de la COPARMEX, aseguró que el control de precios en los productos de la canasta básica no soluciona el problema de la inflación en México, por lo que se sumó al rechazo de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que garantiza una canasta básica de alimentos con precios justos.

En rueda de prensa, el líder patronal advirtió que al poner un límite en los precios se distorsionan los costos del mercado.

“Mantener precios fijos en los productos que componen la canasta básica no generará una baja en la inflación, ya que el colapso económico que se vive, es derivado también de fenómenos como la pandemia y la actual guerra”, afirmó.

Ante los medios de comunicación, confió en que el plan para combatir la inflación que presentará este miércoles el presidente, sea resultado de un acuerdo entre los sectores público y privado, que abone a establecer precios justos al consumidor, pero que también apoye la iniciativa privada y nunca por imposición.

A nivel nacional la Coparmex ha señalado la disposición al diálogo por parte de las empresas agremiadas a la Confederación para llegar a acuerdos en donde, se pueda contener el aumento de precios al consumidor final a costa de un porcentaje de sus utilidades en los productos que afectan la canasta básica.

En los últimos días, López Obrador ha dejado claro que en ningún momento se van a fijar precios a los productos, y menos un control de precios. “Vamos a llegar a un acuerdo, ya está muy avanzado, con los productores, con los comerciantes; y, de esta manera, vamos a garantizar una canasta básica de alimentos con precios justos; que no padezca la gente y que puedan tener lo básico.”

Guadalupe Becerril

Entradas relacionadas